http://www.redcientifica.com/gaia/

SE TODO LO QUE PUEDES SER

==========================

Una manada de búfalos sólo se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento, y cuando la manada es cazada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una selección natural buena para la manada como un todo, dado que la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles.

Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona más lenta. El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas más lentas y débiles en primer lugar. En este sentido, el consumo regular de cerveza elimina las neuronas más débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina más rápida y eficiente. El resultado de este profundo estudio epidemiológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los informáticos, matemáticos, ingenieros, economistas, abogados, etc. Asímismo, explica por qué, pocos años después de acabada la universidad y contraído matrimonio, la mayoría de los profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién salidos de las universidades. Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus años de estudiantes universitarios.

Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo, y tu no deberías negarte la carrera que podrías desarrollar.

Sé todo lo que puedes ser. ¡Vayamos a los bares! ¡Bebámonos litros y litros!


Nota del Editor: Es falso que la selección actúe eliminando los individuos más débiles y lentos. Esta afirmación es útil para una primera aproximación al proceso de la evolución, podría decirse que es "mas o menos" cierta, pero no es exacta. La selección, ya sea en la naturaleza o en los programas de Computación Evolutiva, permite vivir también a algunos de los débiles y lentos. Si la selección sólo permitiera sobrevivir a los más fuertes, la población se estancaría en una gran homogeneidad, atrapada en un "máximo local" o incapaz de sobrevivir ante un gran cambio del entorno (o problema a resolver). Este tema se trata más a fondo en varios lugares en el web.

de hecho, TODOS TENEMOS GRIETAS:

Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rotas solo tenia la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. Después de dos años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sslo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberias recibir. "El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces "¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.

Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Sino fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Traduccion